Darwin inicia su viaje de arena en el Parque de las Ciencias

1 Comments »
El día 9 de mayo una tripulación muy valiente realizó el primer tramo del viaje alrededor del mundo: los alumnos del coro de nuestro instituto, los dibujantes Javier Almazán y Carmen Enríquez y las profesoras Inma y Cinta. Nos contemplaba partir un público muy especial pues además de padres, madres, hermanos y amigos...nos despedían las personas que ese día de puertas abiertas visitaban el Parque.
Sin movernos del salón de actos del Parque de las Ciencias le dimos la vuelta al mundo: canciones magníficamente interpretadas por nuestro coro, las imágenes tan estupendas de nuestros dos alumnos y la narración de Inma que con tanto énfasis le daba sentido y sentimiento a tan arriesgado viaje.
Atrás quedaron tantos días de preparación: lecturas de los libros más importantes publicados sobre nuestro ya amigo Darwin, visionado de aquellos vídeos recomendados por nuestro compañero Emilio, búsqueda de partituras a veces tan escondidas en el tiempo y también de imágenes de animales y plantas que no sabíamos ni que existían. Decidimos que nos dejaríamos llevar de la mano de un libro fundamental: ¨Cuaderno de viaje de un naturalista alrededor del mundo¨ y este libro fue nuestra brújula. Os recomiendo esta lectura a todos los jóvenes pues cuenta con dos ingredientes: aventura y descubrimiento del mundo y los pensamientos del siglo XIX. No os lo perdáis.
Trabajamos durante meses en los ensayos perfeccionando música e imágenes. Y por fin llegó el momento de partir. Estábamos bien acompañados y el miedo se disipaba pero lo cierto es que había tensión, emoción, nervios y todos los ingredientes necesarios para activar los cinco sentidos.
Nos echamos a la mar el día 9 de mayo de 2009. Disfrutamos de una travesía plácida y llegamos a buen puerto. Nos esperaban nuestros familiares y amigos y también otras personas que pasaban por allí. Nos dimos fuertes besos y abrazos de bienvenida. Así da gusto viajar. Gracias compañeros.



Vídeo completo aquí.

1 Response to "Darwin inicia su viaje de arena en el Parque de las Ciencias"

jose antonio Says :
17 de junio de 2009, 9:03

Nuestros compañeros de 2ª representaron el viaje de Darwin con arena. El espectáculo fue magnífico y mereció la pena ir allí y verlo. Todo esto estuvo coordinado por la señorita Cinta,la profesora de Plástica.
¡Enhorabuena!

Publicar un comentario