Viajando con Darwin. Parque de las Ciencias

1 Comments »
El pasado sábado día 9 de mayo tuvieron lugar unas jornadas de puertas abiertas en el Parque de las Ciencias de Granada. A dichas jornadas nuestro centro fue invitado con el fin de mostrar a todos nuestro proyecto educativo y, más en concreto, lo que este año estamos trabajando en torno a la figura del gran naturalista inglés Charles Darwin. Nuestro centro tiene varios "platos fuertes" que ya están mostrando sus frutos desde distintos frentes: desde Lengua y Literatura, desde Ciencias Sociales, desde Ciencias Naturales, desde Física y Química y sus estudios y prácticas de laboratorio, desde Inglés y Francés,...

También desde Educación Plástica y Música estamos trabajando en nuestro autor. En nuestro caso se trata de la recreación del viaje que durante cinco años realizó Darwin alrededor del mundo a bordo del Beagle. Dicha recreación se está haciendo desde las imágenes en arena (Cinta y dos de sus alumnos/as van creando sobre arena los animales que más llamaron la atención de Darwin) así como desde las músicas que sonarían en todos y cada uno de los lugares que el Beagle fue visitando. Tras una exhaustiva búsqueda de doña Cinta, por un lado, y de doña Inma por el otro, poco a poco se ha ido dando forma a un viaje, que ha contado también con la adaptación del texto de su Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo. Cinta, como siempre, nos ha vuelto a asombrar con la calidad de cuanto hace. A dicho trabajo nos hemos sumado nosotros, los alumnos y alumnas del Coro Fernando de los Ríos. Músicas de Argentina, Chile, Cabo Verde, Sudáfrica, Australia,... forman parte de ya de nuestro paisaje sonoro, que hemos aprendido de la mano de Darwin. Todo un lujo.

9 de mayo. Salón de actos del Parque de las Ciencias de Granada. Primera puesta en escena.

1 Response to "Viajando con Darwin. Parque de las Ciencias"

cristian Says :
17 de junio de 2009, 8:56

Bueno la verdad es que yo por lo menos me lo pasé muy bien en esa jornada en el Parque de las Ciencias, porque aparte de estar allí mostrando nuestro instituto también podimos visitar casi todo el parque (torre de observación, instalaciones...)

Publicar un comentario